Coaching

La palabra Coaching significa entrenamiento y proviene del mundo del deporte. En ese ámbito, el Coach es la persona que entrena a los jugadores y les indica qué tienen que hacer.

 

El Coaching es una disciplina de desarrollo personal, que le ayuda a conseguir los objetivos a los que se compromete, a nivel personal (life Coaching) o profesional. El Coaching es el método para mejorar el rendimiento de las personas. Ayuda a liberar el potencial individual para incrementar al máximo su desempeño.

 

En el ámbito del Coaching Ontológico no decimos lo que hay que hacer. Tomamos el concepto de “entrenar” como método para generar nuevas formas de interpretar y accionar en tu vida, que te posibiliten el logro de resultados extra-ordinarios. 

 

La Ontología del lenguaje es la rama de la filosofía que estudia al ser humano, postulando que la capacidad de modificarnos y modificar nuestro entorno se encuentra fundamentalmente en la palabra. 

 

Los Coaches Ontológicos exploramos, hacemos preguntas y ofrecemos interpretaciones para que puedas trascender los modelos mentales y emocionales que te impiden lograr los resultados que deseás.  

 

El tiempo que dura una relación de Coaching (Coach - Coachee) depende de las necesidades específicas de cada persona, de las áreas en las que quiere trabajar, de la complejidad de sus objetivos, de su ritmo y estilo de aprendizaje, entre otras cuestiones.

 

Todo lo que necesitas para lograr tus objetivos y metas ya está dentro tuyo.

 

Nuestros desafíos te acompañarán descubrirlo y ponerlo en práctica para que puedas dejar atrás todos los obstáculos y logres tomar acciones efectivas para alcanzar el éxito.

 

El Coaching nos puede ayudar en todos los ámbitos de la vida, desde el personal hasta el profesional. Desde dejar de fumar hasta a mejorar la comunicación con nuestros compañeros de trabajo o con nuestro jefe.

 

Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.

Thomas Leonard (1999)

 

El coaching va dirigido a toda persona que desee realizar cambios positivos en su vida profesional y/o personal (autoestima, nuevos hábitos, solución de problemas familiares, etc). El coaching no es un sustituto de psicoterapia, a través de tu desarrollo personal se pueden alcanzar los siguientes resultados:

  • Mejorar tu comunicación.
  • Mejorar tu calidad de vida.
  • Aumentar tu motivación.
  • Relacionarte mejor con las personas.
  • Reforzar tu poder personal y tu liderazgo.
  • Aumentar tu eficacia y eficiencia.
  • Tus procesos de cambio y de mejora continua se agilizan.

 

El resultado final es aumentar el grado de satisfacción con uno mismo y con la vida.

 

Además realizamos  intervenciones a nivel presencial y por teléfono o internet (skype, etc), en sesiones de una hora, en las que el cliente es quien indica qué desea cambiar para mejorar en su vida, comprometiéndose a cumplir objetivos concretos en el periodo entre sesiones.

 

Centro asociado a ACODE:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
@CENTROCANOPsicólogos,AbogadosyMediadores