Psicología

El equipo de Psicólogos de CENTRO CANO tiene amplia experiencia en la intervención psicológica con adultos, niños, adolescentes y sus familias. Nuestro equipo de profesionales se esfuerza por estar en continua actualización en los diversos enfoques de última generación relacionados con la intervención en trauma con el fin de poder atender de manera adecuada y eficaz los motivos de consulta.

 

Estamos especializados en ayudar a las personas a superar sus vivencias traumáticas.

 

Nos caracterizamos por una intervención psicológica integral.

 

La sociedad en la que vivimos es cada vez más compleja y avanza con gran rapidez lo que nos fuerza a llevar una ritmo de vida que nos genera tensión, ansiedad y estres.

 

Esto acaba traduciendose en emociones y comportamientos que nos desbordan, dificultades a la hora de relacionarnos con los demas, acontecimientos vitales que nos abruman. En estos casos, esperar a que el tiempo soluciones el problema agrava el problema.

 

En CENTRO CANO encontraras una equipo de profesionales altamente capacitados dispuestos a ayudarte y acompañarte a afrontar la vida de una forma más saludable y adecuada. 

 

La finalidad del psicólogo es acompañar a personas que pasan por momentos complicados facilitando los recursos necesarios para que puedan realizar cambios y superar estados emocionales que les hacen sentir mal consigo mismos y con su entorno.

 

Digamos que el objetivo principal de la terapia psicológica es dotar al cliente de las habilidades necesarias para poder ser él mismo el que maneje sus problemas y/o dificultades en el futuro.

 

Destacar que para nosotros es muy importante la relación terapéutica que se establece entre profesional y cliente, el saber escuchar y comunicarse con la persona que tenemos delante, ese vínculo tan importante para que el tratamiento avance y a través del cual podemos guiar y ser guiados.

 

Te proponemos un proceso terapéutico en el que ir descubriendo nuevas formas de afrontar las dificultades, nuevas vías de abordar los diferentes problemas que te ayudarán a enfrentarte al futuro desde otra perspectiva y descubrir que cuentas con muchas de las estrategias necesarias para la solución de tus problemas pero que no las habías estado utilizando.

 

El abordaje terapéutico incluye tres etapas, una inicial de Evaluación, una intermedia de Regulación y Estabilización y una fase final de Integración.

 

Tras una valoración inicial ponemos el foco en la regulación y estabilización emocional de la persona, logrando la integración de las experiencias vividas.

 

Evaluación

 

Cualquier estrategia terapéutica se basa en una correcta valoración del problema. En este sentido se utiliza una entrevista personalizada con el cliente, o con los padres en el caso de niños, y las últimas herramientas psicométricas para una evaluación exhaustiva y precisa del problema a abordar.

 

Regulación/Estabilización

 

En esta segunda fase, se pretende recuperar el equilibrio perdido, que nuestro sistema nervioso, nuestro cerebro y nuestro cuerpo recobren su capacidad innata de regulación para que pueda afrontar el día a día sin verse desbordado.

 

Para ello contamos entre otras técnicas con el apoyo de terapias novedosas y efectivas como, Somatic ExperiencingEMDR, Bodynamic, Hipnosis y el Neurofeedback

 

En cualquier caso, el objetivo es potenciar y desarrollar la capacidad que tiene el cerebro de ser consciente de sí mismo, permitiendo que la persona recupere un estado mental óptimo para el afrontamiento de su dificultad.

 

Integración

 

Una vez conseguida la regulación, que facilita esa visión de la realidad y que propicia el darnos cuenta de nuestros funcionamientos y que los podamos tolerar, entramos en la fase final de la intervención; el procesamiento y la integración.

 

Para ello nos apoyamos en terapias o abordajes centrados en el reprocesamiento de las vivencias traumáticas, sobre todo y en especial en Somatic ExperiencingEMDR y Bodynamic.

 

El objetivo es que, desde un cerebro regulado y capaz, conectemos con aquellas vivencias dolorosas que permanecen sin resolver en lo más profundo de la mente y volvamos a procesarlas, de manera que el cerebro pueda recuperar e integrar dichas vivencias traumáticas de una manera funcional, evitando así que sigan interfiriendo en nuestro día a día.

 

Puedes consultar aquí nuestras tarifas.

Psicología Online

Ofrecemos todos nuestros servicios también en formato Online.

Te atendemos desde la comodidad y seguridad de tu casa con toda la profesionalidad y calidad que nos caracteriza.

Ahorrando los tiempos de tu desplazamiento.

Pruébalo. Te sorprenderá.

Técnicas terapéuticas

Somatic Experiencing

Enfoque psicobiológico creado por Peter Levine que ayuda a regular y descargar los altos niveles de activación ocasionados por las respuestas de supervivencia al trauma.

EMDR

Modelo psicoterapéutico centrado en el paciente que permite al terapeuta estimular los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto.

Hipnosis

Técnica psicoterapéutica

que trabaja con la parte más profunda de la mente del paciente para ayudarle a lograr sus objetivos.

Neurofeedback

El NEUROFEEDBACK es una técnica que permite entrenar al Sistema Nervioso y al Cerebro mediante la intervención directa sobre la actividad fisiológica y neurofisiológica, regulándola.

Bodynamic

Modelo psicoterapeutico enfocado en desarrollo psicosomático que integra la investigación actual en el desarrollo psicomotor de los niños, la psicoterapia cognitiva, la investigación del cerebro y un énfasis especial en la calidad del contacto y en las relaciones saludables.

 

Abogado civil penal familia menores laboral trafico extrangeria

Psicologo psicologa emdr somatic hipnosis bodynamic

algete cobeña fuente el saz alcobendas san sebastian de los reyes alalpardo el casar daganzo

Algete, Madrid.

Centro asociado a ACODE:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
@CENTROCANOPsicólogos,AbogadosyMediadores