Bodynamic

Bodynamic es un método de psicoterapia pionero del desarrollo psicosomático que integra la investigación actual en el desarrollo psicomotor de los niños, la psicoterapia cognitiva, la investigación del cerebro y un énfasis especial en la calidad del contacto y en las relaciones saludables.

 

La creencia central del modelo de Bodynamic es que el ser humano es un ser social motivado por un profundo impulso hacia el contacto y la conexión con los demás, sin perder el orgullo y la dignidad, buscando lo que llamamos Conexión Mutua.

 

Nuestra comprensión es que la dignidad y la dignidad se construyen en un individuo a través de un profundo sentido de mutualidad y afirmación compasiva. Cuando los aspectos centrales y las emociones del yo no se afirman o apoyan en la infancia, esto lleva a la creación de defensas que luego se convierten en la fuente de problemas relacionales más adelante en la vida.

 

El Bodynamic se compone de múltiples modelos interrelacionados y superpuestos para llegar a una comprensión más sofisticada y matizada de la psicología humana.

 

El modelo de Bodynamic, aunque es fundamentalmente un método de psicoterapia corporal, no se limita necesariamente solo a ese campo. También se utiliza para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades empresariales y para comprender las raíces psicológicas de los problemas fisiológicos.

 

El Bodynamic toca todos los aspectos de nuestras vidas en el sentido de que trata con la base de cómo interactuamos y nos relacionamos con nosotros mismos, los demás y nuestro entorno. Nuestras subestructuras emocionales son las que nos impulsan hacia adelante, para hacer contacto y crear significado. Forman la base de cómo decidimos lo que es importante en nuestras vidas, y cómo tomamos decisiones y qué tipo de relaciones entablamos.

 

El desarrollo infantil es un proceso sorprendente y complejo. Junto con los hitos físicos normales, como sentarse, arrastrarse, gatear y caminar, el niño se somete a varias etapas de desarrollo psicológico y emocional, efecto transformador, que se debe principalmente al deseo del niño de estar en una conexión mutua profunda con los demás y su entorno.

 

Cada una de las Siete Etapas del Desarrollo reciben su nombre del tema emocional principal que se desarrolla en el marco de tiempo dado. Cada etapa también se define por varios movimientos de desarrollo a medida que los músculos pasan a tener un control consciente y se mapean neuronalmente en el cerebro. Lo que viene asociado a varias capacidades emocionales y cognitivas que denominamos funciones del ego que se desarrollan en ciertos momentos de nuestro desarrollo.

 

Puedes leer más sobre esta forma de trabajo en https://www.bodynamic.com/theory/

 

https://www.bodynamicusa.com/

Etapas de desarrollo

Algete, Madrid.

Centro asociado a ACODE:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
@CENTROCANOPsicólogos,AbogadosyMediadores