¿Cómo diferenciar entre los problemas normales de la adolescencia y situaciones más graves que requieren de la ayuda de un psicólogo especialista en psicoterapia para adolescentes?
Es normal que muchas veces no sepamos cuándo llevar a un adolescente al psicólogo y nos surjan dudas al respecto.
Ya hemos comentado que la adolescencia es una etapa muy convulsa, por lo que es habitual que surjan problemas. Sin embargo, para algunos adolescentes por distintos motivos esta etapa resulta más complicada, y en consecuencia, es necesario la ayuda para mejorar sus vidas.
Es muy frecuente que como padre y madre llegues a la consulta con mucha angustia y desconcertados por los cambios que tu hijo está experimentando.
Hay señales de advertencia que nos indican que el comportamiento de nuestro hijo es problemático: signos de depresión, aislamiento, cambios en amigos y actividades muy radicales, autolesiones, problemas con la alimentación, ira y falta de autocontrol, cambios significativos en el estado de ánimo y en el comportamiento, etc.
Si has notado cambios importantes respecto a cómo era antes tu hijo o simplemente tienes alguna preocupación importante, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.