taller online y presencial para padres circulo de seguridad parental

CIRCULO DE SEGURIDAD PARENTAL

Circulo de Seguridad parental es un curso impartido por Patricia Cano y Amanda García, Psicólogas sanitarias experta en apego.⭐

Patricia Cano Fernández

Psicóloga Sanitaria Col nº M-19664

Amanda García Rodríguez

Psicóloga Sanitaria Col nº M-39582

Programa de intervención grupal “Círculo de Seguridad Parental” (COSP).

Te traemos a  España, la formación Circulo de Seguridad Parental, el aclamado programa  originado en USA hace más de 20 años por Hoffman, Cooper y Powell.

El objetivo principal es ayudarte a  transformar apegos desorganizados e inseguros en seguros.

Este programa puede te ayudaremos a ti y a tu hijo (o a ti en el desempeño de tu trabajo con niños) a:

  • Entender el mundo emocional de tu hijo aprendiendo a leer sus necesidades emocionales
  • Ayudar a tu hijo a aprender la habilidad de afrontar emociones de forma eficaz
  • Potenciar el desarrollo de una buena autoestima en tu hijo
  • Conseguir que tu hijo encuentre soluciones adecuadas a sus problemas
  • Facilitar que tu hijo tenga mejores relaciones con sus hermanos y amigos
  • Más un largo etc. de beneficios que te ofrecemos asociados al desarrollo de un apego seguro

El Círculo de Seguridad para Padres es un formato grupal. Consta de 8 sesiones de 2 h de duración cada sesión, y dispondrás de material audiovisual, esquemas y diálogo reflexivo.

Las sesiones están repartidas en 8 semanas, y reúne a madres, padres y cuidadores para aprender a leer las necesidades emocionales de tus hijos y poder atender sus necesidades.

En un entorno seguro aprenderás junto a otras madres, padres y cuidadores a ser la persona al cargo más grande, fuerte, sabia y bondadosa que tu hijo necesita.

Aprenderás a dar un apego seguro, siendo capaz de elegir entre seguir las necesidades de tu hijo y hacerte cargo de la situación cuando sea necesario.

Basado en décadas de estudio sobre apego, es un programa de gran éxito en países como USA, Canadá, Inglaterra, Finlandia, Noruega e Italia.

¿Quién puede asistir a estos grupos del Circulo de Seguridad Parental?

Pueden asistir madres, padres, cuidadores (ya sea la persona encargada de cuidar del niño o niña en casa, profesores, pediatras, enfermer@s, psicólogos) de niños en la franja de edad del grupo que se realice.

Si tienes varios hijos, puedes ir al grupo que desees siempre y cuando la edad de alguno de tus hijos sea la del grupo.

¿Cuánto cuesta el curso del Circulo de Seguridad Parental?

El programa de intervención completo tiene un coste de 350€.

Este precio incluye la asistencia a las 8 sesiones grupales y el material del COSP.

En cada Grupo COSP hay una plaza reservada para repetidores de Grupo y para parejas de participantes de Grupo anteriores, con un descuento del 50% sobre el precio inicial.

Los clientes de Centro Cano y de los centros Colaboradores también pueden beneficiarse de un descuento sobre el precio del curso.

¿Y si no puedo asistir a las 8 sesiones del Circulo de Seguridad Parental?

Si sucede algún imprevisto y no puedes asistir a alguna de las sesiones grupales, o justo en alguna de las fechas tienes ya un compromiso ineludible, te facilitaremos la visualización de esa sesión a puerta cerrada antes de la siguiente sesión.

Así no te pierdes nada.

Si me pierdo una o más sesiones COSP

Te facilitaremos acceso al video de la sesión en cuestión. Si sabes con antelación que no podrás asistir a 2 de las sesiones, no te apuntes al grupo y espera a un futuro que las fechas te encajen mejor.

No habrá devolución del importe a no ser que haya causa mayor.

Estas grabaciones no se pueden difundir y no podéis compartirlas con terceras personas.

¿A las sesiones del Circulo de Seguridad Parental tenemos que asistir todos los adultos al cargo del niño?

No. Es más, sólo acudirá un cuidador principal, es decir, una de las personas que pasa más tiempo con el niño y que es responsable en mayor medida de su crianza.

Ten en cuenta que tendrá que ser siempre el mismo adulto el que acuda a las sesiones, no puede venir un día la mamá, otro el papá… o siempre la mamá o siempre el papá.

¿En qué consisten las sesiones?

Las sesiones son dirigidas por un Facilitador del Círculo de Seguridad Parental.

Conocerás a otros cuidadores, usaremos grabaciones de casos reales para aprender a identificar las necesidades de tus hijos, reflexionaremos sobre lo que está sucediendo y aún no está sucediendo para que puedas darle a tu hijo un apego seguro, aprenderemos sobre cómo ser adultos al cargo de forma cariñosa, pero a la vez con la fortaleza necesaria para saber poner límites y normas, aprenderemos sobre cómo regular emocionalmente a nuestros hijos, y cómo enseñarles a regularse ellos cuando no estemos presentes, más un largo etcétera.

Prepararte parar realizar el Circulo de Seguridad Parental

Para la realización de la sesión deberás tener todo listo unos minutos antes: conexión a internet, iniciar sesión en Zoom con tu cuenta, incluso acceder a la «sala», comprobar que tu cámara, micrófono y altavoz funcionan, lugar lo más tranquilo posible, cable para cargar el dispositivo, los Mapas a mano.

También prepara tu mente para la sesión orientando tu pensamiento a lo que vas a hacer en las siguientes dos horas.

Repasa mentalmente lo que vimos en la sesión anterior, ten a mano tus apuntes de las sesiones anteriores, así como tus anotaciones sobre las tareas que se propusieron en la sesión anterior.

Con el fin de promover un espacio de seguridad agradecemos que las cámaras permanezcan encendidas durante toda la sesión.

Siente libre de participar de la forma que sea más cómoda para ti (puedes participar observando o compartiendo alguna reflexión que te surja).

Para las sesiones del Circulo de Seguridad Parental necesitarás

Cuenta básica de Zoom. Dispositivo con pantalla al menos del tamaño de tablet, portátil o PC.

Para poder visualizar los videos bien te recomendamos que evites hacer la sesión a través de Smartphone.

El dispositivo debe tener cámara y micrófono, ya que todos los participantes os veréis y oiréis, como en las sesiones presenciales.

Buena conexión a internet.

IMPORTANTE

ESTÁ PROHIBIDA LA GRABACIÓN Y LA DIFUSIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS VIDEOS. SI SE HICIERA, SE ESTARíA INCURRIENDO EN UNA INFRACCIóN PENAL QUE LLEVA APAREJADA PENAS DE PRISIÓN.

La privacidad de lo que se comente en las sesiones es de vital importancia para todos los que participamos es este grupo.

 

Si te interesa participar en el próximo grupo de Círculo de Seguridad te agradecemos que rellenes este formulario indicando tu disponibilidad: APÚNTATE AQUÍ

PROXIMAS FORMACIONES CIRCULO DE SEGURIDAD PARENTAL

Formacion para padres circulo de seguridad parental abril 2024
taller circulo de seguridad parental abril 2024
cta 686 90 68 28

686 90 68 28

cta 686 90 68 28

686 90 68 28