Psicólogo Adolescentes en Algete

Psicólogo para adolescentes en Algete

Psicología para Adolescentes en Algete:

CUIDAMOS DE LO QUE MÁS TE IMPORTA.

Psicólogo Adolescentes en Algete.

La importancia de la psicología en adolescentes es cada vez mayor,  ya que es crucial para el crecimiento de los jóvenes.

La adolescencia es probablemente la etapa más convulsa en la vida de las personas.

Se trata de unos años de transición entre la infancia y la vida adulta en la que la persona está forjando su identidad propia y está en búsqueda de su autonomía.

No solo se producen muchos cambios físicos, sino también afectivos y sociales. Cambios que con frecuencia son difícil de gestionar por los jóvenes, dando pie a problemas relacionados con la autoestima, la inseguridad y los temores.

PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN ADOLESCENTES EN ALGETE

ENCUENTRA TU EQUILIBRIO INTERIOR

La adolescencia es una etapa del desarrollo compleja.

Las emociones se viven con mucha intensidad y la confusión suele ser habitual. Con frecuencia los adolescentes viven en una contradicción constante.

Por ello, es una etapa en la que pueden aparecer dificultades.

A veces son problemas relacionados con vivencias previas difíciles durante la infancia.

Otras veces son situaciones complicadas relacionadas con la adaptación a esta nueva etapa. Así, se pueden producir dificultades en las dinámicas familiares, escolares o entre amigos.

 

Por un lado, tienen una fuerte necesidad de separación de la familia. Y por otro, tienen el deseo de seguir teniendo los privilegios propios de la infancia.

Psicólogo especialista en adolescentes en Algete

¿Por qué es importante la Terapia para Adolescentes?

La Psicología para adolescentes es de suma importancia debido a que esta etapa de la vida está marcada por importantes cambios físicos, emocionales y sociales.

Los adolescentes enfrentan desafíos únicos, como la búsqueda de identidad, la presión social, el estrés académico y las dificultades en las relaciones interpersonales.

La Psicología les brinda el apoyo necesario para comprender y manejar estos desafíos, promoviendo su bienestar emocional y desarrollo saludable. Además, la psicología ayuda a los adolescentes a mejorar su autoestima, a desarrollar habilidades de afrontamiento, a tomar decisiones saludables y a construir relaciones positivas.

Al contar con el apoyo de un psicólogo, los adolescentes pueden obtener herramientas para superar obstáculos, gestionar el estrés y mejorar su calidad de vida en esta etapa crucial de su desarrollo.

Por si fuera poco, los adolescentes hoy en día están expuestos más que nunca.

Problemas derivados de las redes sociales (bullying, ansiedad, sentimiento de soledad…), el día a día con los móviles, la búsqueda de la identidad propia, el sentirse parte integrado en un grupo y no ser excluido… Por todo ello, la psicología en adolescentes es cada vez más importante.

 

CENTRO DE PSICOLOGIA PARA ADOLESCENTES EN ALGETE

 

✔     Desde Centro Cano nos tomamos como principal objetivo ofrecerles las herramientas que les ayuden a gestionar sus emociones, se conozcan mejor ellos mismos y lleguen a una madurez más plena y satisfactoria.

 

✔     Para ello es indispensable crear un espacio de trabajo donde prime la confianza y el respeto.

 

A través de la psicología en adolescentes permitiremos que nuestros hijos tengan una vida más feliz, tanto en el presente como en el futuro. Y como padres, no hay mayor satisfacción que ver a tus hijos felices.

También ofrecemos servicio de Psicología Online para adolescentes.

  • Dificultades emocionales: preocupaciones, temores, fobias, hábitos nerviosos, movimientos involuntarios, pensamientos obsesivos, comportamientos repetitivos…
  • Desafíos en las relaciones interpersonales: timidez, falta de habilidades sociales, conflictos con amigos o compañeros.
  • Estado de ánimo negativo: baja autoestima, inseguridad personal.
  • Problemas académicos: falta de motivación, ansiedad ante los exámenes, miedo irracional a la escuela, dificultades de aprendizaje, etc.
  • Acoso escolar (bullying).
  • Confusión e incertidumbre: cuestionamientos sobre identidad y orientación sexual.
  • Conductas problemáticas: impulsividad, falta de autocontrol, agresividad…
  • Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
  • Comportamientos autodestructivos:
  • Trastornos de la alimentación: anorexia y bulimia.
  • Problemas familiares: desobediencia, conflictos en la convivencia, falta de límites…
  • Adicciones: sustancias (drogas, alcohol) o adicción a las nuevas tecnologías (Internet, teléfono móvil).
terapia psicológica para adolescentes en Algete

La psicología en adolescentes o terapia en adolescentes está dirigida a todos aquellos jóvenes y sus familias que se encuentren atravesando momentos complicados.

 

Nos adaptamos a cada persona y su problema, de modo que el trabajo estará enfocado en resolver la problemática que cada adolescente pueda traer a terapia.

 

La terapia se puede llevar a cabo con el adolescente solo o con la implicación de los padres cuando hay conflictos en la relación familiar.

Ir a terapia durante la adolescencia y estar asesorado por un psicólogo especializado en la adolescencia pueden brindar grandes beneficios:

Proporciona herramientas de gestión emocional para ayudarle a tratar la frustración, el estrés o la ansiedad (entre otras), evitando que se conviertan en dificultades patológicas.

Permite ayudar a desarrollar sus habilidades sociales. Es una etapa en la que deben afrontar conflictos con mayor grado de independencia, y en ocasiones aún no cuentan con las habilidades sociales que les permita afrontar las nuevas situaciones.

La terapia psicológica brinda a los adolescentes la oportunidad de explorar y comprender sus pensamientos, emociones y comportamientos, lo que les ayuda a desarrollar un mayor autoconocimiento.

Ayuda a los padres a entender a sus hijos, ofreciéndoles pautas para abordar situaciones complicadas.

 

¿Cómo diferenciar entre los problemas normales de la adolescencia y situaciones más graves que requieren de la ayuda de un psicólogo especialista en psicoterapia para adolescentes?

 

Es normal que muchas veces no sepamos cuándo llevar a un adolescente al psicólogo y nos surjan dudas al respecto.

 

Ya hemos comentado que la adolescencia es una etapa muy convulsa, por lo que es habitual que surjan problemas. Sin embargo, para algunos adolescentes por distintos motivos esta etapa resulta más complicada, y en consecuencia, es necesario la ayuda para mejorar sus vidas.

 

Es muy frecuente que como padre y madre llegues a la consulta con mucha angustia y desconcertados por los cambios que tu hijo está experimentando.

 

Hay señales de advertencia que nos indican que el comportamiento de nuestro hijo es problemático: signos de depresión, aislamiento, cambios en amigos y actividades muy radicales, autolesiones, problemas con la alimentación, ira y falta de autocontrol, cambios significativos en el estado de ánimo y en el comportamiento, etc.

 

Si has notado cambios importantes respecto a cómo era antes tu hijo o simplemente tienes alguna preocupación importante, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Psicoterapia para adolescentes enfocada en el origen del problema

No perdemos el tiempo. Buscamos el origen del problema para lograr resultados cuanto antes.

Equipo multidisciplinar

Con una amplia experiencia en el tratamiento de los problemas en la adolescencia y los conflictos familiares.

Tratamiento personalizado

Analizamos cada caso de forma personalizada, cada persona es única, por lo que se merece un tratamiento único. De este modo podemos proponer la mejor ayuda terapéutica y adaptarnos según las necesidades.

CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO DE PSICÓLOGOS PARA ADOLESCENTES EN ALGETE

NUESTRO HORARIO ES:

De lunes a viernes

de 10h a 20h

Telf: 686906828

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES NOS AVALA

PORQUE CONTAMOS CON LOS MEJORES PSICOLOGOS PARA ADOLESCENTES EN ALGETE

Cristina de la Morena
Cristina de la Morena
2023-10-20
Irene es una gran profesional, su cercanía, buen trato y confianza harán que vuelva seguro. Muy recomendado, no te arrepentirás de tu decisión.
Nuria S
Nuria S
2023-10-07
Conocí hace años a Patricia y puedo decir que fue un regalo. Gracias a ella pude integrar las herramientas que me faltaban para enfrentar un nuevo reto en mi vida que no hubiera sido posible sin ella.
Marina López san miguel
Marina López san miguel
2023-09-29
Irene es una gran profesional, estoy encantada con ella y el centro es muy acogedor. Muy recomendable 👏🏼
carolina m
carolina m
2023-09-19
Para mí Irene es de 10, una gran profesional, te escucha, te da herramientas para todo y sobre todo es muy cercana y es una amiga fantástica 🤗🤗 y también da mucha confianza desde el minuto uno. Le agradezco todo lo que está haciendo por mi y le he cogido mucho cariño.
Jose jose
Jose jose
2023-09-19
Irene una profesional excelente, me siento súper agusto y agradecido por su trato,si duda estoy muy contento con su trabajo y la ayuda que estoy recibiendo por su parte
Maria Marin Ruiz
Maria Marin Ruiz
2023-09-13
Irene es una profesional muy buena. Me ha ayudado mucho, me realiza un seguimiento activo y me genera mucha confianza. Recomiendo el centro 100%
Andrea García González
Andrea García González
2023-09-13
El ir a terapia con Irene me está ayudando mucho. La mejor decisión que pude tomar. Una gran profesional que te entiende y busca tu bienestar en todo momento.
Cristina Martin
Cristina Martin
2020-11-11
Patricia es una grandísima profesional. Siempre estaré agradecida por la ayuda recibida y sus recomendaciones que, a día de hoy, siguen siéndome muy útiles. Transmite mucha confianza y consigue generar un ambiente muy propicio para sentirte relajado y cómodo. Confidencialidad 100%
cta 686 90 68 28

686 90 68 28

cta 686 90 68 28

686 90 68 28