TERAPIA DE PAREJA EN ALGETE

Nuestros psicólogos especialistas en Terapia de Pareja en Algete, te ayudarán a encontrar solución a tus problemas y a gestionar todos los problemas personales, emocionales y sociales que rodean a estos conflictos.

La terapia os ayudará a construir una relación segura y satisfactoria para ambos, ademas de aprender a expresar de forma efectiva los pensamientos y sentimientos sobre la relación.

Para ello, es preciso la correcta orientación psicológica que os proporcione los conocimientos y herramientas que os guíen a solucionar de forma efectiva los problemas.

Desde Centro Cano te brindamos las claves para recuperar el rumbo de la relación. No lo dudes, si en tu relación de pareja existe un malestar o una insatisfacción y ambas partes queréis ponerle solución al conflicto, te ayudamos a conseguirlo.

¿QUE ES LA TERAPIA DE PAREJA?

La terapia de pareja es un proceso de apoyo y guía que busca fortalecer la relación entre dos personas.

El propósito central es mejorar la calidad de la convivencia en la relación de pareja logrando:

  • Mejorar la comunicación de manera efectiva.
  • Desarrollar habilidades para llegar a acuerdos satisfactorios.
  • Fomentar una regulación emocional adecuada y proporcionar herramientas para resolver problemas.
  • Promover intercambios gratificantes y reducir los negativos o punitivos.
  • Mejorar la intimidad y sexualidad. Estos objetivos se logran a través de un proceso de aprendizaje guiado por el terapeuta, adaptado a las necesidades y deseos de cada pareja.

La terapia de pareja se plantea en dos fases: evaluación e intervención.

EVALUACIÓN

En la primera fase, la fase de evaluación, se realiza una primera entrevista a ambos miembros, y después otra de forma individual. En ellas se evalúa la situación general y la de los miembros, la motivación a la terapia y al cambio, las expectativas, las necesidades, etc.

INTERVENCIÓN

En la segunda fase, la fase de intervención, se trabaja según las necesidades detectadas y promoviendo aquellas actividades que faciliten el encuentro de la pareja.

Psicologo especializado en terapia de pareja en Algete

¿CÚANDO HAY QUE IR A UNA TERAPIA DE PAREJA?

A diferencia de otras formas de psicoterapia, no es necesario tener un diagnóstico de trastorno mental para buscar ayuda, ya que se centra en la relación en lugar de en el individuo.

Hay muchos factores, tanto de índole personal como social, que pueden acabar afectando a la pareja, dando lugar a conflictos que hagan difícil la relación. Como psicólogos especialistas en pareja, los motivos más frecuentes que solemos hacer frente son:

Falta de compromiso

Se produce un desbalance. Una de las personas invierte más en la relación que la otra, de tal modo que el grado de involucración es muy diferente. Una de las personas hace todo lo posible para hacer feliz a la otra.

Apego inseguro

Es un problema que, por regla general, se instaura en la infancia. Se caracteriza por tener conductas automáticas que matizan la relación y que se proyectan sobre la pareja (normalmente bajo la forma de celos o de dependencia emocional), y que hace que esta acabe sintiéndose «ahogado» por el otro.

Insatisfacción sexual

Derivada de la falta de deseo sexual o por disfunciones sexuales que pueden aparecer como resultado de la ausencia de pasión o por la rutina.

Infidelidad

Uno de los motivos que con más frecuencia suele ser causa de ruptura en la relación de pareja. Suele estar acompañada por un malestar o una insatisfacción con el matiz que ha adquirido la relación.

Agresividad y violencia

Son situaciones que se suelen producir durante una discusión, y en la cual se le da rienda suelta a la ira.

Falta de cooperación

Uno de los miembros no contribuye lo suficiente en la relación (normalmente en lo que se refiere a tareas del hogar), lo que provoca que la otra persona cargue con sus responsabilidades, dando pie a reproches, frustraciones, etc..

Intromisiones de familiares

Suelen ser problemas relacionados como consecuencia de familiares demasiado invasivos y que interfieren en la vida de pareja, generando conflictos y distanciamiento entre sus miembros.

Falta de confianza

Uno de los miembros no tiene confianza en la otra de forma plena, lo que suele generar en comportamientos posesivos que provocan opresión, angustia, inseguridad, etc.

Monotonía y aburrimiento en la relación de pareja.

Con el tiempo, las rutinas diarias y la falta de novedad pueden hacer que la relación se vuelva predecible y aburrida.

Cuando se pasa por una crisis puntual

La terapia puede brindar un espacio seguro para abordar y procesar estas dificultades, permitiendo que la pareja se apoye mutuamente y encuentre formas saludables de enfrentar y superar la situación.

¿POR QUÉ ES BUENO IR A TERAPIA DE PAREJA?

La terapia de pareja promueve el desarrollo de la confianza personal y en la relación, eliminando el temor a expresar emociones, preocupaciones y sentimientos. Proporciona una perspectiva objetiva y no invasiva de un terapeuta, quien brinda apoyo sin juzgar. Además, ayuda a abordar crisis específicas que, de no tratarse, podrían intensificarse y causar mayores dificultades en la pareja.

Psicoterapia para parejas en algete

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE PAREJA

  • Mejorar la comunicación
  • Resolver conflictos
  • Fortalecer el vínculo emocional
  • Superar patrones negativos
  • Aprender a gestionar el estrés y las dificultades
  • Prevenir futuros problemas

la terapia de pareja ofrece un espacio seguro y estructurado donde las parejas pueden trabajar en conjunto para fortalecer su relación, mejorar la comunicación y resolver los desafíos que enfrentan, promoviendo así un mayor bienestar emocional y una relación más saludable y satisfactoria.

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTROS PSICOLOGOS ESPECIALISTAS EN TERAPIA DE PAREJA EN ALGETE?

Experiencia y conocimientos especializados

Estamos especializados en el campo de la psicología de las relaciones y tenemos una amplia experiencia en trabajar con parejas en diversas situaciones.

Perspectiva imparcial

Actúanos como un mediadores imparciales y objetivos en la relación. Facilitamos el diálogo constructivo y proporcionamos un espacio seguro donde ambas partes puedan expresarse libremente sin temor a juicios o represalias.

Herramientas y técnicas efectivas

Ayudamos a la pareja a través de ejercicios prácticos y tareas a implementar cambios positivos en su relación. Mejorando habilidades de comunicación, resolución de conflictos, manejo del estrés y fortalecimiento de la intimidad emocional y física.

Confidencialidad y privacidad

Estamos sujetos a estrictos códigos de ética y confidencialidad profesional, toda la información compartida se mantiene en estricta confidencialidad, a menos que exista un riesgo inminente para la seguridad de uno de los miembros de la pareja o de terceros.

CENTRO CANO ESPECIALISTAS EN TERAPIA DE PAREJA EN ALGETE

CONTACTA CON NUESTROS TERAPEUTAS DE PAREJA

DONDE ESTAMOS

Calle Pío Baroja, 1 Local 1

Entrada por calle Extremadura, 16

Algete (28110) – Madrid.

Telf: 647501781

Psicólogo para parejas en Algete

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES NOS AVALA

PORQUE CONTAMOS CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN TERAPIA DE PAREJA DE ALGETE

cta 686 90 68 28

686 90 68 28

cta 686 90 68 28

686 90 68 28