Nuestros psicólogos especialistas en Terapia de Pareja en Algete, te ayudarán a encontrar solución a tus problemas y a gestionar todos los problemas personales, emocionales y sociales que rodean a estos conflictos.
La terapia os ayudará a construir una relación segura y satisfactoria para ambos, ademas de aprender a expresar de forma efectiva los pensamientos y sentimientos sobre la relación.
Para ello, es preciso la correcta orientación psicológica que os proporcione los conocimientos y herramientas que os guíen a solucionar de forma efectiva los problemas.
Desde Centro Cano te brindamos las claves para recuperar el rumbo de la relación. No lo dudes, si en tu relación de pareja existe un malestar o una insatisfacción y ambas partes queréis ponerle solución al conflicto, te ayudamos a conseguirlo.
La terapia de pareja es un proceso de apoyo y guía que busca fortalecer la relación entre dos personas.
El propósito central es mejorar la calidad de la convivencia en la relación de pareja logrando:
EVALUACIÓN
En la primera fase, la fase de evaluación, se realiza una primera entrevista a ambos miembros, y después otra de forma individual. En ellas se evalúa la situación general y la de los miembros, la motivación a la terapia y al cambio, las expectativas, las necesidades, etc.
INTERVENCIÓN
En la segunda fase, la fase de intervención, se trabaja según las necesidades detectadas y promoviendo aquellas actividades que faciliten el encuentro de la pareja.
A diferencia de otras formas de psicoterapia, no es necesario tener un diagnóstico de trastorno mental para buscar ayuda, ya que se centra en la relación en lugar de en el individuo.
Hay muchos factores, tanto de índole personal como social, que pueden acabar afectando a la pareja, dando lugar a conflictos que hagan difícil la relación. Como psicólogos especialistas en pareja, los motivos más frecuentes que solemos hacer frente son:
Se produce un desbalance. Una de las personas invierte más en la relación que la otra, de tal modo que el grado de involucración es muy diferente. Una de las personas hace todo lo posible para hacer feliz a la otra.
Es un problema que, por regla general, se instaura en la infancia. Se caracteriza por tener conductas automáticas que matizan la relación y que se proyectan sobre la pareja (normalmente bajo la forma de celos o de dependencia emocional), y que hace que esta acabe sintiéndose «ahogado» por el otro.
Derivada de la falta de deseo sexual o por disfunciones sexuales que pueden aparecer como resultado de la ausencia de pasión o por la rutina.
Uno de los motivos que con más frecuencia suele ser causa de ruptura en la relación de pareja. Suele estar acompañada por un malestar o una insatisfacción con el matiz que ha adquirido la relación.
Son situaciones que se suelen producir durante una discusión, y en la cual se le da rienda suelta a la ira.
Uno de los miembros no contribuye lo suficiente en la relación (normalmente en lo que se refiere a tareas del hogar), lo que provoca que la otra persona cargue con sus responsabilidades, dando pie a reproches, frustraciones, etc..
Suelen ser problemas relacionados como consecuencia de familiares demasiado invasivos y que interfieren en la vida de pareja, generando conflictos y distanciamiento entre sus miembros.
Uno de los miembros no tiene confianza en la otra de forma plena, lo que suele generar en comportamientos posesivos que provocan opresión, angustia, inseguridad, etc.
Con el tiempo, las rutinas diarias y la falta de novedad pueden hacer que la relación se vuelva predecible y aburrida.
La terapia puede brindar un espacio seguro para abordar y procesar estas dificultades, permitiendo que la pareja se apoye mutuamente y encuentre formas saludables de enfrentar y superar la situación.
La terapia de pareja promueve el desarrollo de la confianza personal y en la relación, eliminando el temor a expresar emociones, preocupaciones y sentimientos. Proporciona una perspectiva objetiva y no invasiva de un terapeuta, quien brinda apoyo sin juzgar. Además, ayuda a abordar crisis específicas que, de no tratarse, podrían intensificarse y causar mayores dificultades en la pareja.
la terapia de pareja ofrece un espacio seguro y estructurado donde las parejas pueden trabajar en conjunto para fortalecer su relación, mejorar la comunicación y resolver los desafíos que enfrentan, promoviendo así un mayor bienestar emocional y una relación más saludable y satisfactoria.
Estamos especializados en el campo de la psicología de las relaciones y tenemos una amplia experiencia en trabajar con parejas en diversas situaciones.
Actúanos como un mediadores imparciales y objetivos en la relación. Facilitamos el diálogo constructivo y proporcionamos un espacio seguro donde ambas partes puedan expresarse libremente sin temor a juicios o represalias.
Ayudamos a la pareja a través de ejercicios prácticos y tareas a implementar cambios positivos en su relación. Mejorando habilidades de comunicación, resolución de conflictos, manejo del estrés y fortalecimiento de la intimidad emocional y física.
Estamos sujetos a estrictos códigos de ética y confidencialidad profesional, toda la información compartida se mantiene en estricta confidencialidad, a menos que exista un riesgo inminente para la seguridad de uno de los miembros de la pareja o de terceros.
Calle Pío Baroja, 1 Local 1
Entrada por calle Extremadura, 16
Algete (28110) – Madrid.
Telf: 647501781